tiziano-web-3Se trata de una muestra de Patrimonio Nacional que se centra en el proceso de decoración, ornato y alhajamiento de un edificio que se encuentra entre las obras cumbre del Renacimiento europeo: el monasterio de San Lorenzo de El Escorial. La campaña de planificación de medios corre a cargo de la agencia MEDIASAPIENS e incluye, además de la personalización de los vagones de cercanías, una proyección en los dos videowalls instalados en los andenes de la Estación de Cercanías de Atocha en Madrid.
La línea C-3 con destino a El Escorial circula, además de por varios municipios del Sur de la Comunidad de Madrid como Aranjuez, Valdemoro o Getafe, por las principales estaciones de la capital (Atocha, Sol y Chamartín), mientras que la C-8, que también pasa por la estaciones de Chamartín y Atocha, lo hace por los municipios de Villalba y Cercedilla. De esta forma, más de 650.000 viajeros diarios estarán en contacto con la campaña si tenemos en cuenta a todas las personas que transitan por Atocha, donde están ubicados los 2 videowalls y a los que utilizan diariamente los trenes de las dos líneas (C-8 y C-3).
tiziano-web-2El vinilado interior de los trenes de Cercanías que comercializa Comfersa ofrece multitud de estilos para reforzar la imagen de marca sobre los viajeros, carteles, tiras sobre los paneles superiores, vinilo microperforado en la propia ventana o bandejas y paneles portaequipajes. Al compartir el viaje con los usuarios la efectividad de estos soportes es mayor que los estáticos de exterior, y se pueden complementar perfectamente con otros medios cuando el viajero llega a la estación, como puede ser la Publicidad Digital en pantallas y videowalls de gran formato, el Marketing Espectacular o con stands y eventos.